- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Soneto el arma que empuñan en duelo – 2ª Punzada

d.b
MADRID. El restaurante Lhardy de Madrid conserva hoy día las míticas e inolvidables fiestas de los fantasmas de antaño. Aparte de sus aceitunas y su inigualable soufflé (solo por eso merece la pena ir), el encanto y jolgorio de una memorable cena se recuerda todavía en las paredes del refectorio, un salón que transporta al invitado al pasado, donde Vicente Aleixandre, José Hierro, Federico Muelas, Gerardo Diego, César González-Ruano, Luis Rosales, Emilio Romero, Dámaso Alonso, Antonio Mingote, Rafael Penagos y Meliano Peraile, entre otros amigos, rindieron homenaje en la década de los sesenta a Manuel Alcántara, con motivo del Premio Nacional de Literatura logrado por su libro «Ciudad de entonces».


El malagueño comparte el güisqui y la ginebra con el Conde de Villamediana, otro fantasma juerguista y libertino, que lleva consigo además una fama de mujeriego y dandy, bien ganada, unida a la de maltratador y ludópata sin escrúpulos. Excesos que le valieron dos destierros de la Corte, uno destino a Italia, el otro a Andalucía.

Pero el punto de unión son los sonetos. Y quien piense que la vida y milagros de sus autores poco importa a la hora de escribir cae en un error de libro, pues más vale pecar de cotilla tomatero, que de filósofo ermitaño. Vístanse de los ropajes que quieran y juzguen sus obras al desnudo:



Soneto del Conde de Villamediana


Amor no es voluntad, sino destino

de violenta pasión y fe con ella;

elección nos parece y es estrella

que sólo alumbra el propio desatino.


Milagro humano es símbolo divino,

ley que sus mismas leyes atropella,

ciega deidad, idólatra querella,

que da fin y no medio a su camino.


Sin esperanza, y casi sin deseo,

recatado del propio pensamiento,

en ansias vivas acabar me veo.


Persuasión eficaz de mi tormento,

que parezca locura y devaneo

lo que es amor, lo que es conocimiento.



«Soneto para empezar un amor» de Manuel Alcántara


Ocurre que el olvido, antes de serlo,

fue grande amor, dorado cataclismo;

muchacha en el umbral de mi egoísmo,

¿qué va a pasar? mejor es no saberlo.


Muchacha con amor, ¿dónde ponerlo?

Amar son cercanías de uno mismo.

Como siempre, rodando en el abismo,

se irá el amor, sin verlo ni beberlo.


Tumbarse a ver qué pasa, eso es lo mío;

cumpliendo años irás en mi memoria,

viviendo para ayer, como una brasa,


porque no llegará la sangre al río,

porque un día seremos sólo historia

y lo de uno es tumbarse a ver qué pasa.

1 huevos bien puestos:

Clara Santafé dijo...

No me extraña que el de Villamediana escribiera:

"Amor no es voluntad, sino destino
de violenta pasión y fe con ella",
si el tio se cascaba con sus amantes en todo sitio público que se preciara.
Lo de la violenta pasión es textual, vaya.

;)

Un saludo, me gusta mucho este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más leídas / Most read posts

Elige tu palabrostia de la RAE / Choose your RAE eroticword

abulia (1) acosador (1) acto sexual (1) adicta (1) affaire (1) after hour (1) agrio (1) ahogarse (1) alcohol (1) alquimista (1) amante (6) anarquía (1) anillos (2) ano (4) anorexia (1) apocalipsis (1) asesinado (6) asesino (2) babas (1) bala (1) bdsm (1) becaria (1) besos (8) boca (4) bondage (1) borderline (1) bragas (3) bragueta (1) brujas (1) buitre (1) butanero (1) cabrón (2) cadáver (2) cagar (7) calavera (5) calzones (1) cama (2) capullo (1) carne (1) caudillo (1) cazzo (1) celos (2) cerdos (1) chichi (1) chingar (1) chocho (1) Chueca (2) chumino (1) chupacabras (1) chupar (3) cigarro (1) cipote (2) clítoris (1) coca (1) cojones (8) colegiala (1) concha (1) condones (2) conejita (1) coño (11) coños (1) corrida (5) cuerpo (1) culo (13) daikiri (1) dedo (2) demonio (4) desamor (1) desear (1) desnuda (1) desnudarse (1) desnudo (6) desvirgar (3) dong (1) drogas (4) embarazada (2) embarazo (1) empalmar (1) engañar (1) erotismo (2) esclavitud (1) espantaruja (1) esqueleto (1) extasis (1) eyaculación (1) falo (1) fantasmas (1) felatio (1) feminidad (1) follamigo (1) follar (12) francés (1) friki (1) fuego (1) gatillazo (5) gay (1) gay-trinar (1) gemidos (1) gilipollas (2) ginecóloga (1) goma (1) gozo (5) herpes (1) hijo puta (3) himen (1) homosexual (1) hostia (6) huevos (3) jacuzzi (1) joder (3) kokichuelo (1) krispis (1) labios (1) lasciva (2) leathers (1) lecho (1) lefa (2) leopardo (1) lesbianas (1) levitar (2) loca (1) machos (1) mamón (1) mancillar (1) maricones (2) mariquita (2) masturbarse (3) mearse (3) meneársela (2) menstruación (1) mierda (3) minchia (1) misógino (1) mocos (1) morbo (1) nabo (1) nihilismo (1) nudismo (1) orgasmos (2) orgiástico (1) pandero (1) pantaruja (2) parida (3) pasión (2) pecado (5) pecho (2) pechos (6) pederastas (1) pedos (1) pelotas (1) pene (7) penetrar (1) perra (1) pezón (1) picante (1) piercing (1) pilila (1) pis (1) pisello (1) pito (2) placer (1) Playboy (1) podrida (1) polla (13) polvo (2) popper (1) porno (4) preservativos (2) prostituta (7) puta (20) rabo (5) ramera (2) roce (1) sado (2) salas X (2) sangre (3) semen (3) senos (1) sex shop (1) sexo (13) show (1) sida (1) silicona (1) sobaco (2) soplamocos (1) sostén (1) suicidio (3) sumiso (1) swinger (1) tabú (1) tatuaje (1) testículos (1) tetas (7) tiesa (1) tranca (1) transverberación (1) travesti (1) uccello (1) vagina (3) vedettes (1) vengarse (2) verde (1) verga (1) vicio (1) violación (3) virgen (2) vomitar (1) yan-ken-po (1) zoofilia (1)

Descubre dónde se prohibe escribir / discover where it is forbidden to write