- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La voz de Federico (1ª columna)

d.b
MADRID. Los españoles se dividen en dos frentes. Por un lado están los que por necesidad se levantan a cagar todas las mañanas y por el otro lado se encuentran los que se levantan por placer a escuchar a Federico Jiménez Losantos. Para el caso es lo mismo: el tufo es insoportable debido a las pestes que despiden. Lejos quedan ya los romances de don Jaime Campmany, que con nostalgia recordamos cuando alegremente conectabas con las mañanas de la COPE. Paradójicamente, todo el mundo escucha a ahora a Federico «Gilipollas» Losantos (F. G. L.), bautizado así por la gracia de repetir tanto en las ondas el por otro lado nada desdeñable taco. En contraposición a ello y ante la presumible sorpresa del venerado gentío, nadie ha podido escuchar la voz del que dicen era el mejor poeta de su generación cuando se subía al púlpito y recitaba. Me refiero también a F. G. L., pero no se asusten, estoy hablando de Federico García Lorca.

Los bohemios o frikis de la poesía estoy seguro que no se sorprenden si les cuento que F. G. L., Federico «Gilipollas» Losantos, es también poeta, aunque como él dice, es «poeta clandestino», porque le da «repelús» los certámenes de poesía, los congresos universitarios, las tertulias literarias, los grupos y generaciones de poetas y las lecturas públicas. Es un personaje muy misterioso, porque no deja de ser misterio que no tengamos grabaciones de su voz. Como habrán podido imaginar me estoy refiriendo de nuevo a F. G. L., Federico García Lorca. Las hubo, porque recitaba a menudo en radio –qué coincidencia– tanto en España como en Argentina; pero estas grabaciones no se han encontrado y se cotizan al alza como uno de los grandes descubrimientos que está por llegar a lo largo del siglo XXI. Dice el escritor e investigador lorquiano, Ian Gibson, que estarán en algún sótano de Buenos Aires: «quién sabe, quizás algún día aparezcan. Sabemos mucho sobre él, pero no todo lo que nos gustaría». Realmente no sabemos nada de F. G. L., Federico «Gilipollas» Losantos. Sabían que se licenció en Filología Española con una tesis sobre las acotaciones de los «Esperpentos» de Valle Inclán; que militó en el Partido Comunista en su juventud –al contrario que F. G. L., Federico García Lorca, que era «apolítico», aunque injustamente convertido en símbolo de los caídos republicanos en la Guerra Civil– e hizo campaña a favor del Partido Socialista Andaluz en 1980; que el mismo día que nació mi buen amigo Iker Casillas sufrió un atentado por ser uno de los precursores del «Manifiesto de los 2.300, también llamado de los intelectuales»; o que escribió en El País y después en ABC, al que cita constantemente hoy día en su programa «La Mañana» y en su columna diaria en El Mundo... ¡Encima el tío escribe versos y se autoproclama: poeta maldito!


Tristemente, éstos que a continuación reproduzco no son versos, sino insultos y vejaciones que el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid ha prohibido a F. G. L., Federico «Gilipollas» Losantos, volver a reproducir en su programa radiofónico contra el Diario ABC y su director José Antonio Zarzalejos: «Incompetente, lamentable, irresponsable, mentiroso, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe». Por si esto fuera poco, recientemente «La Audiencia de Barcelona» ha condenado al locutor F. G. L., Federico «Gilipollas» Losantos, a la Cope y a Radio Popular SA a indemnizar con 60.000 euros al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, y al secretario general del partido, Joan Puigcercós, por vulnerar su derecho al honor, tras equipararlos con terroristas. Y esto no es todo...

10 huevos bien puestos:

El Jeros dijo...

No estoy de acuerdo con que Lorca fuera apolítico. Un homosexual como él, en aquella época, obviamente no estuvo a favor del fascismo español. Era republicano aunque no estuviese afiliado a ningún partido, algo que no es necesario para tener ideas políticas. Un apolítico suele ser, por lo general, una persona sin intereses, por lo que es imposible que un intelecto privilegiado como el de Lorca albergara un pensamiento apolítico.

Alberto Lardiés dijo...

Precisamente porque era un intelecto privilegiado sería apolítico, no??

Por lo demás, muy buen artículo este, ambiguo y divertido. Enhorabuena a su autor...

Leticia C. dijo...

La comparación entre ambos poetas que coinciden en sus iniciales es perfecta. Es un buen artículo y muy bien contado, un poquito de caña pero a la par respetuoso, teniendo en cuenta lo respetuoso que el nuestro amigo Losantos todas las mañanas.

Leticia dijo...

Lorca era rojo, no creo que haya lugar a dudas. Me molesta muchísimo ver esas dos fotos juntas!!!!

amoremachine dijo...

...yo añadiria a lo de poeta clandestino....y "maldito".

más que nada por darle más caché,
si cabe, al susodicho.


me parece un artículo buenissimo.
un saludo,
señor.

Jota, Jota: --> baBaJota dijo...

Como que siempre el Ser Cuadrado conservador intenta callar a los locos diferentes, que por más de tener un talento se salen de lo común, pero igual somos golpeados por los paradigmas y prejuicios de la sociedad..!!

Que hueveada, si uno quiere putear e insultar a quien sea y lo que sea está en todo su derechoo...!!

Malditos Capitalistas....!!!

Un Saludo..!! Buena joda el Blog..!!

PAX::!!!

Mariano Ibeas dijo...

"Aunque no les di clase, ni a Manuel Pizarro ( que se declara por afecto esa cosa más ambigua que es discípulo), conocí y traté mucho a otros alumnos muy destacados. me refiero, claro es , a Federico Jiménez Losantos, listísimo, preguntón, siempre sonriente y provocador... el pequeño grupo formado por los cuatro profesores del Instituto: José Antonio Labordeta, Pepe Sanchis Sinisterra, Agustín Cebeira y yo mismo, era una especie de célula maoista (quien sabía allí entonces lo que eso quería decir)"
Eloy Fernández Clemente
San Pablo 2006, I Encuentro de la Generación paulina.

Lo de la poesía de Jimémnez Losantos __ y quisiera saber si existe __ me parece un insulto a la inteligencia.
Mariano Ibeas

Javier Gómez-García dijo...

Rompo mi silencio sepulcral y secular (lo siento, uno no tiene raquetas ni manos suficientes para devolver todas las pelotas que la vida le escupe) para responder al Jeros y apoyar las palabras del jefe de este blog.

Buenaventura Durruti, conocido anarcosindicalista, atracador de bancos, asesino y terrorista frustrado, era republicano y también homófobo. Una joyita de su mamá. Y mire usted por dónde, un icono de cierto sector de la izquierda española actual. El Che era comunista y homófobo. Fidel es comunista y homófobo, y su régimen ha sido obstinadamente represor hacia gays y lesbianas. Basta de ejemplos en esta trinchera.

En la otra, por nombrar solo uno, muy bien conocido: Ernst Röhm, creador de las SA y muy cercano a Hitler, era homosexual. La "noche de los cuchillos largos", cuando las SS de Himmler irrumpieron en los locales de las SA provocando una brutal masacre, a la mitad de los "camisas pardas" allí alojados se les había caído el jabón mientras la otra mitad se agachaba a recogerlo. Y todos más nazis que el bigotito de Adolfo.

Por otra parte, con respecto a lo de que Lorca "era republicano": Alcalá-Zamora era republicano. Lerroux era republicano. La Falange era estatutariamente republicana. Y Queipo de Llano, en sus primeros comunicados tras el 18 de julio del 36, firmaba con un "¡viva la república!". La denominación quedó proscrita después en el bando llamado "nacional", pero los no republicanos, es decir, los monárquicos (los alfonsinos; carlistas aparte), llenaban un taxi: Luca de Tena, Foxá, Muñoz Seca, el otro y el de la moto.

David tiene toda la razón. Lorca no era "republicano", ni "socialista". Tan solo era antifascista. No ser fascista no implica necesariamente ser republicano, ni viceversa. Y ser republicano tampoco implica ser socialista, aunque algunos se empeñen en practicar el sano deporte de la violación en masa del diccionario de sinónimos. Y por cierto, según Gibson --creo que la fuente es creíble--, el asesinato de Lorca estuvo motivado por una mezcla de motivos políticos --firmar manifiestos y hablar tanto que era incompatible con la vida, como dicen los del SAMUR-- y conflictos familiares, todo ello rematado por el rechazo a su orientación sexual.

Afortunadamente en el mundo siempre ha quedado algún heterodoxo inclasificable que empeña sus cojones contra el mundo feliz, el condicionamiento neopavloviano, la hipnopedia y los Dos Minutos de Odio: Lorca, Bergamín, Unamuno, Verlaine, Gil de Biedma... En esta planicie desoladora y ovejuna que vivimos hoy, cada vez hay más GPS y menos machetes para abrir camino. Aún nos queda por ahí algún Dragó, Verstrynge, y creo que había otro, pero se me ha olvidado. ¡Ah, sí! Savater; pero si dejamos fuera a los que riman con Voltaire, pues tampoco.

Vivan los raros sin código de barras. Aunque siempre te devuelvan al estante.

PD.- Losantos no es heterodoxo. Si acaso, se queda en hetero. Gran onanista matutino, eso sí.

PPD.- Perdón por el largo comentario. Uno, cuando se pone, se pone.

Oigres Led Séver dijo...

Qué gusto comentar entradas antiguas.

Ésta es muy buena, una gran comparación. Y bueno, menos mal que el último comentario saca luz en tanta penumbra de ceporros.

En fin, a lo mejor es por lo de tener dos hemisferios. Digo, que la gente no sea capaz de ver más de dos colores, dos grupos, dos equipos y un balón. Uy perdón, que me he perdido.

Federico Gilipollas tiene su gracia, es un buen circense; es una pena que la gente trate la prensa como algo serio y no como una tira de humor.

Anónimo dijo...

Federico García Lorca: un genio que vivio una época muy difícil, en un contexto social, político y cultural de fuertes extremismos imposibles. injustísimo su asesinato, como todos los asesinatos.

Federico Giménez Losantos: un periodista desengañado de la izquierda políticamente incorrecto y que ha elegido un camino valiente: estar contra los poderes establecidos. No todos se atreven a hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más leídas / Most read posts

Elige tu palabrostia de la RAE / Choose your RAE eroticword

abulia (1) acosador (1) acto sexual (1) adicta (1) affaire (1) after hour (1) agrio (1) ahogarse (1) alcohol (1) alquimista (1) amante (6) anarquía (1) anillos (2) ano (4) anorexia (1) apocalipsis (1) asesinado (6) asesino (2) babas (1) bala (1) bdsm (1) becaria (1) besos (8) boca (4) bondage (1) borderline (1) bragas (3) bragueta (1) brujas (1) buitre (1) butanero (1) cabrón (2) cadáver (2) cagar (7) calavera (5) calzones (1) cama (2) capullo (1) carne (1) caudillo (1) cazzo (1) celos (2) cerdos (1) chichi (1) chingar (1) chocho (1) Chueca (2) chumino (1) chupacabras (1) chupar (3) cigarro (1) cipote (2) clítoris (1) coca (1) cojones (8) colegiala (1) concha (1) condones (2) conejita (1) coño (11) coños (1) corrida (5) cuerpo (1) culo (13) daikiri (1) dedo (2) demonio (4) desamor (1) desear (1) desnuda (1) desnudarse (1) desnudo (6) desvirgar (3) dong (1) drogas (4) embarazada (2) embarazo (1) empalmar (1) engañar (1) erotismo (2) esclavitud (1) espantaruja (1) esqueleto (1) extasis (1) eyaculación (1) falo (1) fantasmas (1) felatio (1) feminidad (1) follamigo (1) follar (12) francés (1) friki (1) fuego (1) gatillazo (5) gay (1) gay-trinar (1) gemidos (1) gilipollas (2) ginecóloga (1) goma (1) gozo (5) herpes (1) hijo puta (3) himen (1) homosexual (1) hostia (6) huevos (3) jacuzzi (1) joder (3) kokichuelo (1) krispis (1) labios (1) lasciva (2) leathers (1) lecho (1) lefa (2) leopardo (1) lesbianas (1) levitar (2) loca (1) machos (1) mamón (1) mancillar (1) maricones (2) mariquita (2) masturbarse (3) mearse (3) meneársela (2) menstruación (1) mierda (3) minchia (1) misógino (1) mocos (1) morbo (1) nabo (1) nihilismo (1) nudismo (1) orgasmos (2) orgiástico (1) pandero (1) pantaruja (2) parida (3) pasión (2) pecado (5) pecho (2) pechos (6) pederastas (1) pedos (1) pelotas (1) pene (7) penetrar (1) perra (1) pezón (1) picante (1) piercing (1) pilila (1) pis (1) pisello (1) pito (2) placer (1) Playboy (1) podrida (1) polla (13) polvo (2) popper (1) porno (4) preservativos (2) prostituta (7) puta (20) rabo (5) ramera (2) roce (1) sado (2) salas X (2) sangre (3) semen (3) senos (1) sex shop (1) sexo (13) show (1) sida (1) silicona (1) sobaco (2) soplamocos (1) sostén (1) suicidio (3) sumiso (1) swinger (1) tabú (1) tatuaje (1) testículos (1) tetas (7) tiesa (1) tranca (1) transverberación (1) travesti (1) uccello (1) vagina (3) vedettes (1) vengarse (2) verde (1) verga (1) vicio (1) violación (3) virgen (2) vomitar (1) yan-ken-po (1) zoofilia (1)

Descubre dónde se prohibe escribir / discover where it is forbidden to write